viernes, 25 de julio de 2008

CONTROL DE LECTURA

CONTROL DE LECTURA SOBRE “TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y CONTROL”

1. ¿Qué es y en qué está fundado un sistema de información para la comunicación?
R= Es un sistema para la administración automatizado que proporciona información y apoyo para la toma de decisiones gerenciales. El SIA está fundado en los sistemas de procesamiento de las transiciones y en las bases de datos externas y organizacionales.

2. ¿Qué proporciona el Sistema de Reporte de Información?
R= Proporciona a los mandos gerenciales medios informes con los datos resumidos que apoyan la toma de decisiones cotidianas.

3. ¿Qué es y en qué se basa el Sistema de información Ejecutiva?
R= Es una aplicación de alto nivel que facilita la toma de decisiones en los niveles directivos de mayor jerarquía. Estos sistemas por lo general, están basados en software que puede convertir grandes cantidades de datos complejos en información pertinente y ofrecer esa información a la alta dirección de una manera oportuna.

4. ¿Qué implican los sistemas efectivos para el control?
R= Implican el uso de retroalimentación para determinar si el desempeño cumple con los estándares establecidos para ayudar a la organización a lograr sus metas.

5. ¿Qué es el ciclo de control?
R= Comprende la configuración de metas estratégicas para los departamentos o para la organización como un todo.

6. ¿Qué es y qué incluyen los sistemas de control administrativo?
R= Se define como las rutinas formales, los reportes y los procedimientos que utilizan información para mantener o alterar patrones en las actividades organizacionales, incluyen actividades formalizadas basadas en la información para la planeación, la elaboración de presupuestos, del desempeño, la distribución de recursos y la asignación de recompensas a los empleados.

7. ¿Qué es un Cuadro de mando ejecutivo?
R= Estos permiten a los directivos enterarse con un vistazo de los indicadores de control clave como ventas en relación con los objetivos, numero pendiente de productos en producción, coordinan, organizan y presentan las métricas que los directivos consideran mas importantes para ser monitoreadas de manera habitual.

8. ¿Cuál es la diferencia entre: PRESUPUESTO, BALANCE y ESTADO DE RESULTADOS?
R= El presupuesto se utiliza para establecer los objetivos referentes a los gastos organizacionales anuales y después informa los costos reales en forma trimestral o mensual. Los balances muestran la posición financiera de la empresa con respecto a sus activos y pasivos en una fecha específica. El estado de resultados resume el desempeño financiero de la compañía para n determinado tiempo, como una semana, mes o año.

9. ¿Cuál es la diferencia entre: Adhesividad, tasa de conversión, datos de desempeño del ciclo?
R= La adhesividad es cuanta atención recibe un sitio durante un tiempo, la tasa de conversión es decir, la tasa de compradores que visitan un sitio y los datos de desempeño del sitio, como cuanto tiempo tarda en cargarse un pagina o cuanto en hacer un pedido.

10. ¿Cuál es la definición de los siguientes aspectos?
Balanced Scorecard
Es un sistema de control administrativo integral que balancea las mediciones financieras tradicionales con medicines operativas correspondientes a los factores críticos para el éxito de una compañía.
Perspectiva Financiera
Refleja un interés en que las actividades organizacionales contribuyan a mejorar el desempeño financiero de corto y largo plazo.
Indicadores de servicio al cliente
Miden cuestiones como la forma en que los clientes perciben a la organización, así como la retención del cliente y su satisfacción.
Indicadores de procesos de negocios
Se enfocan en las estadísticas operativas y de producción, como el despacho de pedidos o costo por pedido.
Potencial de aprendizaje y crecimiento de al organización.
El componente final observa el potencial de aprendizaje y crecimiento de la organización, y se centra en que tan bien se están manejando los recursos y el capital humano para el futuro de la corporación.
Intranet
Es un sistema de información privado que abarca a toda la empresa y que utiliza los protocolos y estándares de comunicación de internet y de la www pero ala que solo tienen acceso las personas de la compañía.



11. ¿De qué se encargan los Sistemas de Planeación de Recursos Empresariales?
R= Recaban, procesan y proporcionan información acerca de un proyecto completo de la compañía, lo que incluye el procesamiento de pedidos, el diseño de productos, las compras, el inventario, la manufactura, la distribución, los recursos humanos, los recibos de pago y el pronostico de la demanda futura.

12. ¿Qué es y a qué se refiere la administración del conocimiento?
R= Es una nueva manera de concebir la forma de organizar y compartir los recursos creativos e intelectuales de una empresa. Se refiere a los recursos sistemáticos, para encontrar, organizar y hacer asequible el capital intelectual corporativo y fomentar una cultura de aprendizaje continuo y de trasmisión del conocimiento de manera que las actividades organizacionales se fundamenten en lo que ya se sabe.

13. ¿Qué es el Capital intelectual?
R= Es la suma de este conocimiento, experiencia, comprensión, relaciones, procesos, innovaciones y descubrimientos.

14. Escribe las características de los siguientes aspectos:

Aspecto:
Características:
Conocimiento
No es lo mismo que los datos y la información aunque utiliza a ambos. Es la conclusión a la que se llega a partir de información después de que esta ha sido vinculada con otra y comparada con lo que ya se sabe, siempre implica un factor humano.
Datos
Son hechos y cifras simples y absolutas que, por si mismos, pueden tener poca utilidad, se procesan para convertirlos en información refinada mediante su conexión con otros datos.
Información
Cosiste en datos que se han vinculado con otros datos y se han trasformado en un contexto útil para un uso especifico.
Conocimiento Explícito
Es un conocimiento formal y sistemático que puede estar codificado, escrito y se puede transferir a otros en forma de documentos o instrucciones generales.
Conocimiento Tácito
Está basado en la experiencia personal, en reglas generales, en la intuición y el juicio, incluye el saber hacer profesional y la destreza, la perspicacia y la experiencia individual, así como las soluciones creativas que no son fáciles de comunicar y transferir a los demás.

15. ¿Qué es una empresa Integrada y la Administración de la cadena de Suministro?
R= Es una organización que utiliza tecnología de información basada que permite una coordinación estrecha dentro de la compañía, así como con proveedores, clientes y socios. La administración de la cadena de suministro implica administrar la secuencia de proveedores y compradores en todas las etapas del procesamiento desde la obtención de la materia prima hasta la distribución de productos terminados para los clientes.

16. ¿A qué ayuda el Sistema de Administración de las Relaciones con el Cliente?
R= Ayudan a las compañías a estar al tanto de las interacciones que se llevan acabo entre los clientes y la empresa, y permite a los empleados revisar las compras pasadas de un cliente y losa registros de servicio, los pedidos pendientes o los problemas por resolver.

17. Define un Negocio electrónico.
R= Se puede definir como cualquier negocio que se lleva acabo mediante procesos digitales en una red de computo y no en el espacio físico.


18. Escriba ideas principales sobre
Aspecto
Descripción
División Interna
Ofrece una integración estrecha entre la operación en internet y la operación tradicional de la organización. Este enfoque aporta a la nueva división varias ventajas ya que se beneficia de la compañía ya establecida.
Divisiones derivadas
Para tener mayor autonomía, flexibilidad y enfoque organizacional. Las ventajas de la derivación incluyen una toma de decisiones más rápidas, mayor flexibilidad y sensibilidad ante las condiciones cambiantes del mercado, una cultura emprendedora y la administración en su totalidad centrada en el éxito de operación en línea.
La sociedad estratégica
Ofrecen un punto medio y permiten a los organizaciones lograr algunas de las ventajas y superar una que otra delas desventajas que suponen las opciones de empresas puramente derivadas o internas.


19. Escribe una breve descripción sobre los siguientes temas:
Organizaciones más pequeñas
Estructuras organizacionales descentralizadas
Coordinación horizontal mejorada
Relaciones interorganizacionales mejoradas
Estructuras en Red mejoradas

No hay una organización formal en términos de edificios con oficinas, escritorios, etc. O algunas personas pueden mantener el sitio desde sus hogares o desde un espacio de trabajo rentado.














La tecnología de información permite alas organizaciones reducir los niveles administrativos y descentralizar la toma de decisiones. La información que quizá antes estaba reservada solo al os altos directivos en las oficinas centrales ahora pueden compartirse de manera fácil y rápida a través de toda la organización.

Uno de los principales efectos de la tecnología de la información en su potencial para mejorar la coordinación y la comunicación dentro de la empresa.

También puede mejorar la coordinación horizontal y la colaboración con partes externas como proveedores, clientes y socios. Las extranets son cada vez más importantes para vincular las compañías con fabricantes, contratistas y subcontratistas, así como para apoyar la empresa integrada.

En el mundo de los negocios, existe algo que se denomina a veces estructuras modulares u organizaciones virtuales, el outsourcing se ha convertido en una tendencia importante, gracias ala tecnología de cómputo que puede unir a las compañías mediante un flujo de información perfecto.

No hay comentarios: